«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
asegura que el PP representa la «estabilidad»

El PP vuelve a atacar a VOX por las elecciones en Galicia: «Hay que concentrar el voto de centro derecha en el PP»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado. Europa Press.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha llamado este sábado a concentrar el voto de centroderecha en el PP con el objetivo de «blindar la estabilidad de Galicia», en una nueva referencia a VOX, que el próximo domingo 21 presenta sus candidatos en Galicia de la mano del presidente del partido, Santiago Abascal.

«Confiamos en la inteligencia de los gallegos porque casi siempre han sabido elegir y lo han hecho bien», ha declarado Tellado en una entrevista en RNE, a menos de un mes para esta cita con las urnas, en la que el PP gallego aspira a conseguir su quinta mayoría absoluta.

Tellado, que fue secretario general del PP gallego, ha indicado que en Galicia los ciudadanos «tienen que elegir entre la estabilidad que representa el PP y Alfonso Rueda» o «la inestabilidad» de «una amalgama de partidos liderados por la independentista Ana Pontón», con el Partido Socialista como «tercera fuerza».

«Si concentramos el voto de centro y el voto de centro derecha en una única candidatura, nosotros podremos blindar la estabilidad de Galicia», ha afirmado, para subrayar que a Galicia le ha ido «muy bien» durante el mandato de Feijoo y con este último año y medio de Rueda como presidente de la Xunta.

Así, ha recordado que acaban de aprobar los Presupuestos de la Xunta para este año 2024, que son los «más expansivos de la última década» y que «invierten más sanidad, en política social y en servicios públicos». A su juicio, romper esa línea de trabajo «sería mala noticia para los gallegos».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter