«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Enseñamos a los jóvenes patriotas que no están solos»

‘El precio de la libertad’: el documental que S’ha Acabat! estrenará en cines el próximo 22 de febrero

El documental de S'ha Acabat! Red social X

S’ha Acabat! nació hace más de cinco años en las universidades catalanas ante la constante vulneración de los derechos de aquellos que se sienten españoles, y son apartados y expulsados de la vida civil.

Entre sus objetivos se encuentran la defensa de la Constitución y de los derechos de todos los ciudadanos de Cataluña y del resto de España, y asegurar y fortalecer el pluralismo y la diversidad ideológica y lingüística de la sociedad catalana.

La defensa de estos objetivos en las universidades de Cataluña les ha costado más de una agresión a los jóvenes que representan a la asociación. Tal es así que el 23 de febrero del año 2022, en la Fira d’associacions en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) un grupo de alrededor de 100 encapuchados con botes de humo y bengalas fueron hasta el punto de información de S’ha Acabat!, les rodearon y empezaron a insultarles y amenazarles. De las amenazas pasaron a los hechos, y agredieron a los miembros de la asociación, y a los estudiantes y profesores que allí se encontraban.

En octubre del año pasado, un centenar de separatistas convocados por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) protestaron con insultos, amenazas y bengalas contra los miembros de la entidad, que tuvieron que ser protegidos por los Mossos. Asimismo, destacados políticos del mundo separatista que ahora deciden el futuro de España, como los golpistas Oriol Junqueras y Carme Forcadell, ampararon y justificaron este tipo de violencia contra los jóvenes patriotas, llegando incluso a jalear en sus redes sociales a investigados por agresiones.

S’ha Acabat! proyectará el próximo 22 de febrero en los cines Mobby Aribau de Barcelona un documental titulado «El precio de la libertad», en el que todo lo que tienen que vivir día tras día por defender la libertad en las universidades catalanas.

En dicho documental aparecen imágenes que «avergonzarán» a todos aquellos que «no han condenado firmemente los ataques que hemos recibido a lo largo de nuestros cinco años de historia», explica Andrea Llopart, vicepresidenta de S’ha Acabat!, a La Gaceta de la Iberosfera. «Es un documental que desmonta la teoría de que hay convivencia y paz en Cataluña. Que venga Pedro Sánchez con nosotros a ver cómo le tratan cuando queremos hacer un acto o poner una carpa en la universidad», añade.

Por otra parte, Llopart señala que con el documental pretenden «reivindicar la libertad» que tienen como asociación inscrita en las universidades en las que están presentes y el derecho a «la misma libertad de acción que tienen los cachorros separatistas de SEPC o Arran», y lanza un mensaje de ánimo: «Es un documental para enseñar a los jóvenes patriotas que no están solos, que hay esperanza y que debemos actuar contra las injusticias».

+ en
.
Fondo newsletter