«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SÓLO VOX PIDE QUE VUELVAN CON SUS PADRES EN SUS PAÍSES DE ORIGEN

El presidente de Ceuta (PP) pide repartir a los menas por la Península: «Todos debemos responder de manera solidaria»

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, junto a Fátima Hamed (MDyC). Europa Press

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha anunciado que su Gobierno votará a favor de la derivación de menas a otras Comunidades Autónomas en caso de que el asunto se someta a votación en la próxima Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia. Sólo VOX exige que sean devueltos con sus padres a sus países de origen.

Ha informado de que los centros de menores de Ceuta se encuentran actualmente en una tasa de ocupación superior al 300% y, para equilibrar la situación, el presidente ha apelado a la «solidaridad» de las comunidades autónomas. Ha advertido que el hecho de que los centros se encuentren «desbordados» va en detrimento de la atención que reciben los inmigrantes acogidos.

Vivas ha calificado de «preocupante, negativo y decepcionante» que las autonomías presentes durante la pasada Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, celebrada este martes, rechazaran la acogida de menores derivados desde Ceuta, como informó el consejero de Presidencia y Gobernación del Gobierno local, Alberto Gaitán, presente durante la reunión.

«Creemos que es la mejor manera de proteger el interés del menor y una razón de Estado. Este no es un problema exclusivo de Canarias, Ceuta y Melilla, sino de toda España y de toda Europa. Todos debemos responder de manera consecuente y solidaria, como establece nuestra Constitución», ha asegurado Juan Vivas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter