«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
el presidente transmite «el agradecimiento del cabildo a la encomiable labor de la cruz roja»

El presidente del Cabildo de El Hierro destaca la labor de Cruz Roja en la crisis migratoria

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, recibe a la presidenta nacional de Cruz Roja, María del Mar Pageo. Europa Press.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, recibió hoy martes a la presidenta nacional de Cruz Roja, María del Mar Pageo, acompañada por representantes de su equipo provincial e insular, interesada en conocer de primera mano el estado actual de la crisis migratoria y cómo se ha abordado teniendo en cuenta la dimensión territorial y poblacional de El Hierro.

Ambos analizaron a su vez el trabajo que está desarrollando Cruz Roja en la isla, en especial ante la nueva oleada migratoria que ha provocado la llegada de al menos 9.000 inmigrantes provenientes del África subsahariana desde el pasado mes de enero. Una crisis que ha tenido su reflejo más duro y visible en los dos últimos meses en el puerto de La Restinga.

Durante el encuentro se puso en valor el trabajo que lleva a cabo Cruz Roja. Precisamente el presidente del Cabildo aseguró: «Resulta encomiable la labor que está desarrollando todo el personal y voluntarios que conforman Cruz Roja El Hierro, realizando un enorme esfuerzo para atender en las mejores condiciones posibles a todas esas personas que se están jugando la vida para llegar a nuestras costas».

Armas, además, ha explicado tras el encuentro que «en especial, los hemos visto trabajar sin horarios y con plena dedicación durante estos últimos meses, lo que ya debe pasar mucha factura y agotamiento personal, por lo que me gustaría trasmitirles el agradecimiento del Cabildo, de toda la isla, aprovechando la presencia de su presidenta nacional».

+ en
.
Fondo newsletter