«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
necesidad de «preservar la neutralidad de la mesa»

El presidente del Parlamento balear expulsa a dos miembros de la mesa en el debate para derogar la ley de memoria democrática

Mesa del Parlamento Balear. Foto Europa Press

El presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, ha expulsado de la sala de plenos a la vicepresidenta segunda de la Mesa, Mercedes Garrido, y la secretaria segunda, Pilar Costa, ambas del PSIB, durante el debate de toma en consideración de la proposición de ley de VOX para derogar la ley de memoria democrática.

Le Senne ha llamado al orden en reiteradas ocasiones a ambas socialistas por tener sobre la mesa fotografías de mujeres republicanas, entre ellas de la sindicalista y militante del Partido Comunista Aurora Picornell, argumentando la necesidad de «preservar la neutralidad de la mesa». También otros diputados del PSOE balear y de MÉS per Mallorca han llenado su bancada de varios retratos republicanos.

«Me corresponde guardar el orden, la Mesa debe ser neutral», ha insistido el presidente de la Cámara balear, lamentando «profundamente esta situación» y expulsando a dos personas «que deben dar ejemplo, no solo no lo han dado, sino que se han negado a obedecer«.

Ante esta situación, los socialistas han tildado de «deleznable» la expulsión y acusado de «fascista» al presidente de la mesa del Parlamento Balear, Gabriel Le Senne.

+ en
.
Fondo newsletter