Círculo Balear (CB) ha anunciado que denunciará la gala ante la Fiscalía.
El PP balear ha criticado este viernes que el Departamento de Cultura del Consejo de Mallorca, gestionado por el PSOE, haya cedido el Teatro Principal de Palma para un acto «orientado al enaltecimiento del independentismo».
Los populares denuncian la gala de este jueves de los Premios 31 de Diciembre de la Obra Cultural Balear (OCB), que reconoció entre otras personas y entidades a los Jordis y cuyo premio fue entregado por la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, que, previamente, había hecho una visita institucional a la Cámara balear.
El PP ha echado en cara a los partidos del Pacto de Izquierdas de Baleares, al frente del Ejecutivo autonómico y los consejos insulares de las cuatro islas, el «uso partidista de las instituciones y las infraestructuras públicas para fines orientados a fomentar el rupturismo y la apología del independentismo».
El PP también ha rechazado la audiencia del presidente del Parlamento, Baltasar Picornell (Podemos), a la presidenta del Parlamento catalán, investigada en relación al proceso separatista y que está en libertad provisional tras pagar una fianza.
Sobre este mismo asunto, la entidad Círculo Balear (CB) ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía la gala por promover «el golpismo separatista y la incitación al odio».
CB afirma que este acto fue un «homenaje a los golpistas encarcelados por graves delitos -en alusión a los Jordis- que contó con el apoyo del Gobierno balear, el Consejo de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma».
La gala, denuncia CB, fue un acto político en favor de la independencia de los «países catalanes» y la negación de la identidad cultural de Baleares.
Además, durante este acto retransmitido por la televisión autonómica IB3 se insultó a la Justicia y se apoyó a los separatistas encarcelados, lamenta la entidad presidida por Jorge Campos.
La presidenta de la Cámara catalana asistió a esta gala y realizó una visita institucional al Parlamento balear, donde defendió la inocencia de los Jordis, que -a su juicio- están en «prisión por sus ideas».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.