El PP y VOX en Elche (Alicante) han firmado este martes un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento ilicitano, por el cual el «popular» Pablo Ruz será el nuevo alcalde de la ciudad. Por su parte, VOX asumirá tres concejalías —la de Familia y Mayores; la de Promoción Económica y Formación; y la de Pedanías, Campo de Elche y Vertebración Territorial—.
El PSPV fue el partido más votado en los comicios del 28 de mayo, pero los 12 ediles logrados no le permiten seguir al frente del consistorio de la tercera ciudad más poblada en la Comunidad Valenciana.
El presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, y la ‘número 1’ de VOX al consistorio, Aurora Rodín, han rubricado el «Acuerdo por Elche· este martes en la pedanía de Valverde, para «evidenciar la importancia que van a tener las pedanías» en el mandato.
El acuerdo fija las seis líneas estratégicas que marcarán la acción de gobierno de PP y VOX. Entre ellas, se encuentran las políticas sociales; el impulso del crecimiento económico y el empleo; la proyección turística de Elche; la mejora de las infraestructuras y de la movilidad; la atención a los barrios y pedanías y la promoción del deporte y de los eventos deportivos.
El pacto de gobierno también recoge que los concejales de VOX asumirán tres concejalías. En concreto, se trata de la de Familia y Mayores, que «incluirá las competencias relacionadas con infancia y promoción de la natalidad, y políticas en favor de la vida»; la de Promoción Económica y Formación; y la de Pedanías, Campo de Elche y Vertebración Territorial. La alcaldable de VOX al consistorio, Aurora Rodil, asumirá la tercera tenencia de Alcaldía.