El PP y VOX han alcanzado un acuerdo para formar un Gobierno de coalición en la Comunidad Valenciana, según ha anunciado el candidato de VOX a la Presidencia, Carlos Flores, que ha señalado que será el cabeza de lista de la formación al Congreso por Valencia en las elecciones del 23 de julio.
Así lo ha anunciado Flores durante una comparecencia tras la reunión de tres horas entre ambas formaciones, en la que también se ha decidido que VOX presida la Mesa de Les Corts.
Flores ha emplazado a futuras reuniones para discernir las Consejerías que ostentará cada formación, aunque ha señalado que será un número «proporcional» a los resultados.
El nuevo gobierno estará basado en cinco ejes: «la libertad para que todos podamos elegir; desarrollo económico para reducir el gasto innecesario e impulsar la economía; sanidad y servicios sociales; señas de identidad; y apoyo a las familias para «fomentar la natalidad».
Así, Flores ha señalado que buscarán que la investidura del líder del PP, Carlos Mazón, se materialice «lo antes posible» con el objetivo de formar un «Gobierno sólido y estable» que «ofrezca lo que el pueblo valenciano demandó el 28 de mayo».