«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en junts aseguran que «Hay buenas vibraciones»

El PSOE plantea una nueva «definición de terrorismo» para dar «esperanzas» a Junts ante la ley de amnistía

Diputadas de Junts y Esquerra comentan en el Congreso la ley de amnistía. Europa Press.

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere desencallar el escollo del «terrorismo», que estas últimas semanas ha separado al PSOE de sus socios prioritarios: Junts y ERC. Según fuentes parlamentarias, sin embargo, la cuestión podría ser resuelta pronto con una nueva «definición de terrorismo» que excluya los tipos delictivos que pesan sobre Marta Rovira y Carles Puigdemont en la causa de la Audiencia Nacional.

Los partidos separatistas están ven «esperanzas» en el PSOE, que parece haber cambiado de opinión una vez más, haciendo de la necesidad virtud (sic). «Hay un cambio en el PSOE, que estaba totalmente cerrado hasta ahora», reconocen fuentes de Junts, que aseguran que el cambio en la tipificación de terrorismo podría facilitar el camino de la amnistía para Rovira y Puigdemont.

El PSOE ha transmitido «esperanzas» al separatismo, o eso concluyen sus socios. Junts y Esquerra confían en que se pueda alcanzar una enmienda transaccional para así lograr, con nitidez, que la amnistía beneficie «a todos los perseguidos, incluyendo al caso Tsunami, los CDR y las causas abiertas en la Audiencia Nacional». Esto es, cambiando la tipificación, los socios de Sánchez quieren que se amnistíen terroristas.

Así, en el Palau de la Generalitat están celebrando la nueva cesión de Sánchez, que podría materializarse en forma de enmienda a la ley de amnistía y de esa forma excluir los casos de terrorismo: «Hay buenas vibraciones», han llegado a reconocer fuentes de Esquerra, que mantienen el teléfono descolgado con Ferraz para lograr un acuerdo. Santos Cerdán y Turull, por parte de Junts, también han mantenido una «reunión de trabajo». Y a la salida el separatista ha explicado que «el PSOE ha dejado la puerta abierta».

+ en
.
Fondo newsletter