«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el pp aprovecha su mayoría absoluta para condenar una posible ley de amnistía

El PSOE zanja el debate sobre la amnistía con un único portavoz

El secretario general del PSOE-A y senador, Juan Espadas, interviene en el Senado.

El PSOE ha cerrado filas antes del debate sobre la amnistía que se celebra la mañana del jueves en el Senado. Juan Espadas, exalcalde de Sevilla, será el único portavoz del PSOE en la Comisión General de las Comunidades Autónomas. Será él quien responda a todas las intervenciones sobre la amnistía, en un organismo convocado por el PP gracias a su mayoría absoluta.

La sesión del Senado, que pretende mostrar el rechazo institucional a una posible ley de amnistía a los presos del procés, contará con una sorpresa: la intervención del presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés. El líder del ejecutivo catalán anunció el pasado martes su presencia, y él será el encargado de abrir la sesión a partir de las 11:00 de la mañana.

La presencia de Aragonés, que causó revuelo entre los grupos parlamentarios del Senado, provocó una reunión de los senadores socialistas. La portavoz Eva Granados se reunió con el sevillano Espadas y con el extremeño Fernández Vara para abordar la estrategia a seguir: finalmente será Juan Espadas el que cope todos los turnos de palabra de los socialistas.

Los socialistas consideran que el Partido Popular está «instrumentalizando» el Senado gracias a su mayoría absoluta. El objetivo de los populares consiste en erosionar a Pedro Sánchez y convertir el Senado en un «plató para sus espectáculos», según criticó el ministro Félix Bolaños. La sesión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas contará con los 13 barones populares, y todos ellos mostrarán su rechazo a una posible amnistía.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter