«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Frente a Olympiacos

El Real Madrid gana la undécima Copa de Europa con una canasta histórica de Llull

Euroliga del Real Madrid de baloncesto. Twitter

El Real Madrid se proclamó este domingo campeón de la Euroliga 2022-2023, su undécimo título en la máxima competición continental, tras derrotar por 78-79 al Olympiacos griego en la final disputada en el Zalgirio Arena de Kaunas y decidida con mucha emoción con papel clave para los veteranos Sergio Llull y Sergio Rodríguez.

El conjunto madridista se aferró al ’23’ y a uno de sus tiros épicos de antaño para cerrar una andadura llena de agonía y dificultades desde los ‘Playoffs’. El de Mahón, en su única canasta de la final, firmó la remontada final de los de Chus Mateo, liderada entonces por el ‘Chacho’, máximo anotador de los suyos (15).

Un triple, el primero del partido y desde casi ocho metros, de Vezenkov provocó que los de El Pireo hiciesen saltar las alarmas (68-61) en el último cuarto. Causeur, con dos triples, acudió al rescate, pero el búlgaro replicó para mantener por delante a los de Bartzokas, que lograron llegar a la recta decisiva con margen (78-72).

Quedaban algo más de dos minutos y Olympiacos ya no anotaría más en el resto de final. El Real Madrid aguantó los ataques y se encomendó al ‘Chacho’ que con cinco puntos seguidos metió a los madridistas (78-77). A falta de 12 segundos, Llull anotó uno de sus tiros parabólicos y Sloukas falló el suyo para dar la gloria continental al «rey» de la competición.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter