«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
muestra su «solidaridad a sus familiares, compañeros y mandos»

El Rey homenajea a «los dos guardias civiles asesinados en acto de servicio contra el narcotráfico»

El Rey Felipe VI interviene durante el acto de entrega de los despachos a 160 nuevos jueces. Europa Press.

El Rey Felipe VI ha definido como «servidores públicos ejemplares» a los dos guardias civiles «asesinados en acto de servicio contra el narcotráfico» el sábado en Barbate, Cádiz. Así se ha pronunciado este miércoles durante su discurso en la entrega de despachos a los jueces de la LXXII Promoción de la Carrera Judicial, que ha presidido en Barcelona.

Felipe VI ha dedicado un recuerdo a los fallecidos al hacer referencia a que «la sociedad debe ser plenamente consciente» de la aportación de los jueces en particular y de los servidores públicos en general: «Recordemos a Miguel Ángel González Gómez y a David Pérez Carracedo —por cierto, nacido aquí, en Barcelona—, los dos guardias civiles asesinados», ha dicho.

«Desde aquí quiero transmitir toda nuestra solidaridad a sus familiares, a sus compañeros y mandos, así como también desear que sus compañeros heridos se recuperen pronto», ha añadido. Además, ha calificado de imprescindible el papel de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS) del Estado en la protección de la convivencia democrática en paz y en libertad, y en la protección del Estado de Derecho.

«Siempre contaréis por ello con mi reconocimiento y respeto, con el apoyo de la Corona y, sobre todo, con la gratitud de todos los españoles», ha añadido en alusión a los servidores públicos como las FCS y los jueces.

+ en
.
Fondo newsletter