«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El secretario general de la OTAN reivindica una España 'fuerte y unida'

Felipe VI se ha reunido la tarde de este jueves en el Palacio de la Zarzuela con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al término de la visita oficial que ha llevado a cabo a Madrid.

El Rey ha recibido a Stoltenberg en el Salón de Audiencias del palacio antes de mantener el encuentro, al que se ha sumado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
La cita con don Felipe ha tenido lugar después de que el exprimer ministro noruego se viera con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, y con Cospedal, con quien ha ofrecido una rueda de prensa.
En esta comparecencia, Stoltenberg ha afirmado que «una España fuerte y unida es bueno para la OTAN» y que el asunto de Cataluña «debe resolverse de acuerdo al orden constitucional».
También ha elogiado la contribución española en las misiones en las que participa la OTAN y ha aplaudido el aumento del gasto en Defensa comprometido por el Gobierno, que será del 1,53 por ciento del total del PIB.
En su charla, Felipe VI y Stoltenberg han intercambiado impresiones sobre los principales asuntos que atañen a la OTAN y el papel de España en la organización.
En su intervención este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos, el jefe del Estado hizo referencia al compromiso de España con la Alianza Atlántica y con el desarrollo de una política de seguridad común en Europa.
El Rey ya recibió en audiencia a Stoltenberg en marzo de 2015, después de que fuera designado máximo responsable de la OTAN en octubre del año anterior en sustitución del danés Anders Fogh Rasmussen.
En el encuentro de este jueves también han participado el ‘número tres’ de la OTAN, el español Alejandro Alvargonzález, que ocupa el cargo de secretario general adjunto para Asuntos Políticos y de Seguridad desde junio del pasado año, y el embajador de España ante la Alianza Atlántica, Nicolás Pascual de la Parte.
Desde Madrid, Stoltenberg se va a desplazar a Portugal, donde este jueves va a reunirse con el primer ministro, António Costa, y a visitar diversas instalaciones militares.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter