«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«nos va a dar más instrumentos para defender nuestros intereses»

El socialista Page agradece al PP su «colaboración» para un nuevo Estatuto de Autonomía que aumentará el gasto político en la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Europa Press

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido al PP su colaboración para un nuevo Estatuto de Autonomía en la región que aumentará el gasto político.

Un Estatuto que está planteado, según ha afirmado García-Page, «para hacer más grande la unidad de España». «Lo planteamos al contrario, para que esta tierra, que es inmensa, esté en las mismas condiciones de pelear, de conseguir sus intereses, de conseguir financiación que el resto».

«Que no estemos mirando ni al Paseo de la Castellana ni a las Ramblas, sino que estemos también con capacidad de decidir por nosotros mismos dentro de un país que es una maravilla en muchos aspectos», ha subrayado el presidente castellanomanchego.

La reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, acordada por el PSOE y el PP echará a andar este jueves en el pleno de las Cortes regionales, un texto que, según García-Page, tiene que contar «con la complicidad de la inmensa mayoría». «Es un Estatuto que nos va a dar más instrumentos para defender nuestros intereses», ha declarado.

Además, ha recordado que este texto «blinda» la legislación sobre violencia de género. «Somos de los primeros estatutos que van a poder blindar eso».

+ en
Fondo newsletter