'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El terrible y sangriento motivo por el que Girauta abandonó el PSOE

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados desveló las razones que le llevaron a abandonar el partido socialista.


Las redes sociales han recuperado un vídeo de Juan Carlos Girauta en el que explica los motivos que le llevaron a abandonar el PSOE en el año 2010.
«La gota que colma el vaso se produjo un día en la sede del Partido Socialista de Cataluña. El PSOE llevaba ya cuatro años en España cuando de pronto escuche un aplauso. Al preguntar qué había pasado, la respuesta fue que ETA acababa de matar a Sáenz de Ynestrillas», aseguró Girauta.
«Yo en aquel momento tomé la decisión de abandonar. Yo no podía compartir nada con esta gentuza», sentenció Girauta.
Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez fue asesinado por ETA en 1986, cuando se se encontraba destinado en la jefatura de personal de la Capitanía General de la I Región Militar. Su automóvil oficial fue ametrallado por varios miembros de la organización terrorista ETA, entre ellos Iñaki de Juana Chaos. Junto a él murieron otros dos militares, el teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez, y el soldado Francisco Casillas Martín.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter