El turista apuñalado en el monumento al Holocausto de Berlín es un joven vizcaíno, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. El ataque se produjo este pasado viernes en el Memorial del Holocausto, en el corazón de Berlín y uno de los monumentos más visitados de la capital alemana.
El autor de la agresión es un joven peticionario de asilo de 19 años de edad procedente de Siria e identificado como Wassim al M., según ha comunicado este sábado la policía de la capital alemana. La víctima, de 30 años, sufrió heridas de gravedad en el cuello, si bien su vida no corre peligro.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha manifestado este sábado que el Gobierno ya está prestando asistencia al joven turista vizcaíno apuñalado y está pendiente de su evolución clínica. «Sigo de cerca la evolución del ciudadano español apuñalado en Berlín. Mi solidaridad a su familia y amigos», ha hecho saber Albares en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.