Los investigadores de la Policía han encontrado unos pendrives con contenido yihadista en el registro de la vivienda del autor del asesinato del sacristán Diego Valencia el pasado miércoles en Algeciras (Cádiz).
Así, el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea relaciona a Yassin Kanza, marroquí, con el salafismo yihadista.
Fuentes de la lucha antiterrorista han explicado que en el registro de la vivienda se encontraron unos pendrives que son objeto de análisis policial y que apuntan a una reciente «radicalización» del arrestado. Se trata de contenido yihadista muy básico.
Además, según el escrito del juez, el yihadista gritó en reiteradas ocasiones «Alá es grande». Según fuentes próximas a la investigación, aseveran que también gritó «Alá es grande» y «Muerte a los cristianos» mientras perpetraba el ataque.
Yassin Kanza tenía una orden de expulsión –que no se materializó– desde junio de 2022. El expediente de expulsión no se ejecutó «de manera inmediata» porque debía hacerse «con todas las garantías», según el Ministerio del Interior.