'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El yihadista magrebí detenido en Durango residía en un centro de acogida

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy a este joven, de 33 años y de nacionalidad marroquí, en Abadiño, localidad vizcaína próxima a Durango.


El joven detenido en Vizcaya por formar parte de una estructura de reclutamiento y adoctrinamiento del autodenominado Estado Islámico residía en un centro de acogida de inmigrantes en Durango (Vizcaya), que está siendo registrado esta mañana por la Policía Nacional.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el centro de acogida está ubicado junto a la iglesia de Santa María, en el centro de Durango, y el mismo edificio es también residencia de sacerdotes.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a este joven, de 33 años y de nacionalidad marroquí, en Abadiño, localidad vizcaína próxima a Durango.
Este detenido había recibido un trasplante de riñón y actualmente se encuentra en tratamiento tras la intervención quirúrgica, han informado las mismas fuentes.
En la misma operación policial ha sido detenido en Lorca un senegalés de 21 años, que residía en Bilbao y que se encontraba de paso en esta localidad murciana, en casa de unos compatriotas.
Los ministerio de Interior de España y Marruecos han señalado en sendos comunicados que otros tres yihadistas han sido detenidos en Castillejos, localidad marroquí próxima a Ceuta.
Los cinco arrestados formaban parte de la estructura de propaganda del Dáesh y no solo incitaban a la comisión de atentados en Europa, sino que divulgaban vídeos en los que se adiestraba sobre el uso de armas blancas y sobre técnicas de decapitación.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter