«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
varios agentes que iban dentro de la furgoneta resultaron heridos

Emboscada a la Policía en El Príncipe: rompen con escombros la luna de un vehículo de la UPR

Estado en el que quedó el vehículo de la Policía.

Un vehículo de la UPR del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta ha sufrido una emboscada en El Príncipe, en la que le han arrojado escombros que le han provocado la ruptura de la luna delantera. El suceso ocurrió en la madrugada del miércoles al jueves a la altura del zoco de esta barriada. 

Según han informado distintos sindicatos policiales en sus redes sociales, varios individuos lanzaron piedras y escombros a los policías. Y con ello reventaron una furgoneta de la UPR, y provocaron que el conductor y el acompañante acabaran con cortes y heridas.

Desde los sindicatos han reclamado de nuevo que se declare a la Policía como profesión de riesgo de manera inmediata. Y es que, han recordado, «el principio de autoridad no existe para determinados grupos».

Según han informado medios locales, fuentes policiales alertan de cómo desde hace unas semanas han aumentado los apedreamientos contra miembros de la Policía Nacional en esta zona, tanto durante las patrullas en vehículo como a pie. Además, en esta ocasión los agresores estaban esperando el paso de los agentes ya que no se había producido ningún incidente con anterioridad que detonara el ataque. 

Desde la Jefatura Superior se llevan organizando desde hace tiempo los llamados controles preventivos en distintos barrios, haciendo especial hincapié en los que tiende a haber mayor concentración de incidentes.

Esos controles están orientados precisamente a evitar actos graves, como los que pueden ejecutarse para atentar contra la vida de alguna persona.

A la presencia constante de unidades como la UPR se suman controles de la UIP y los efectuados por personal de paisano.

+ en
.
Fondo newsletter