«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Al despertar, la víctima que dormía en la calle descubrió que le faltaban pertenencias

En libertad un marroquí que intentó asestar varias puñaladas a su víctima, la golpeo con una piedra y aprovechó su desvanecimiento para atracarla

Agente de la Policía Nacional en Valencia. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer sábado en la localidad de Burjassot (Valencia) a un varón de 34 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación. El presunto responsable, de origen marroquí, sacó de su pantalón un cuchillo de grandes dimensiones con intención de clavárselo a una persona que dormía en la calle, que pudo esquivar la embestida. Posteriormente, supuestamente le golpeó con una piedra en el rostro, provocándole lesiones y un desmayo, y robó sus pertenencias. 24 horas después, el marroquí ha quedado en libertad con cargos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes sobre las cuatro de la mañana, cuando la víctima, que se encontraba durmiendo en la calle, se percató de que un individuo estaba hurgando en sus pertenencias, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.

Al recriminarle este hecho la víctima, el autor sacó de su pantalón un cuchillo de grandes dimensiones con intención de clavárselo, pudiendo el afectado esquivarlo. Luego, le golpeó con una piedra en el rostro a la víctima que sufrió lesiones y un desvanecimiento.

Al rato, la persona afectada se despertó y comprobó que le habían sustraído diversos efectos personales, motivo por el que se desplazó a la comisaría más cercana a interponer una denuncia y recibió a continuación asistencia sanitaria por las lesiones sufridas.

Los agentes iniciaron la investigación y realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, recabando toda la información posible. Tras diversos trámites realizados, los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Burjassot-Godella (Valencia) lograron identificar al presunto autor de los hechos de origen marroquí, que ya está en libertad.

+ en
Fondo newsletter