'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Albiol, partidario de intervenir TV3: 'Está haciendo mucho daño'

«TV3 es el principal instrumento de agitación del independentismo y está haciendo mucho daño a lo que significa un medio de comunicación público”, ha denunciado el líder del PPC en La Gaceta.

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha visitado este jueves El Gato al Agua, en Intereconomía TV, donde ha abordado la situación tras la debacle sufrida en las pasadas elecciones del 21-D.

Y es que, en sólo dos años, los populares catalanes han pasado de 11 diputados a cuatro y de 349.000 votos a 184.000. A la pérdida de los valores morales que vertebran el partido se unió el sentimiento de que la gente de la formación en Cataluña no pintaba absolutamente nada. La opinión de Albiol, Millo o Arza no fue tenida en cuenta por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que siempre creyó que el llamado ‘procés’ se iba a solucionar con más dinero.
Este jueves se conocía que el Gobierno va a alargar la aplicación del artículo 155. Eso sí, descarta un cambio en la “orientación de las políticas” o la “introducción de proyectos o propuestas con sesgo ideológico propio”. O lo que es lo mismo: los profesores seguirán adoctrinando y TV3 continuará con su sesgo separatista y su campaña de odio a España.
Pero hay voces en el PP que sí piden la intervención de la cadena pública. Entre ellas se encuentra la de García Albiol, que en declaraciones a La Gaceta ha valorado como “positiva” cualquier medida que sirva para normalizar la situación política y social en Cataluña. “Alargar el 155, incluso aumentando la intensidad de actuación en algunas consejerías o en determinados ámbitos concretos, yo creo que sería positivo y sería un favor para la normalización de la situación en Cataluña”, ha afirmado.
El dirigente del PPC señala, no obstante, que “estar en la posición de Rajoy es complicado, estar en la oposición es mucho más fácil”. Y recuerda que la aplicación del 155 “no fue una decisión única y exclusivamente del Gobierno”. “Fue una decisión de Estado y el resto de partidos pusieron condiciones, entre ellas que no se tocara TV3”, ha insistido.
Para Albiol, TV3 es “el principal instrumento de agitación” del separatismo. “Creo que está haciendo mucho daño y mucho perjuicio a lo que significa un medio de comunicación público”, ha advertido, a la vez que ha reiterado que “yo soy partidario de que se hubiera intervenido”. “Pero bueno, por la vía del acuerdo con Ciudadanos y el Partido Socialista no fue posible”, ha lamentado.
El popular tiene claro además que el expresidente fugado no va a facilitar la constitución del Gobierno en Cataluña. “Carles Puigdemont ha demostrado a lo largo del tiempo que es capaz de hacer cualquier tipo de actuación si va de acuerdo a sus intereses políticos y personales”, ha señalado, por lo que -continúa- “mucho me temo que aún quedan bastantes días de gloria, lamentablemente, por su parte”.
El bloqueo provocado por Puigdemont y la crisis en el seno de los partidos secesionistas -no llegan a un acuerdo- podría desembocar, incluso, en la convocatoria de nuevas elecciones. Sin embargo, en el PPC no contemplan este escenario. “El independentismo es muy consciente de que si va a elecciones puede sufrir un retroceso y, mal que nos pese, al final, en función de su interés político e incluso personal, creo que llegarán a un acuerdo”, ha augurado.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter