«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rato apunta a De Guindos y a Soraya: 'El Gobierno me quería en la cárcel'

Rodrigo Rato se ha sentado en el plató de El Gato al Agua después de su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

El expresidente de Bankia y exministro de Economía, Rodrigo Rato, se ha sentado  en el plató de ‘El Gato al Agua’ tras su comparecencia de este martes  en el Congreso de los Diputados. Rato ha roto su silencio en Intereconomía tras pasar más de 7 años a la sombra de los medios de comunicación.

«Ya era hora de que diera mi opinión sobre el tema Bankia. «He pensado que para hablar tenía que esperar a las resoluciones judiciales», ha asegurado Rato en una entrevista en la que no ha dudado en hablar sobre cómo fue su detención, cómo se ha sentido tratado por el Partido Popular y en la que también ha hecho autocrítica.

¿Qué miembro del Gobierno quiso meter en la cárcel a Rodrigo Rato?

El Expresidente de Bankia relata cómo fue su detención asegurando que tres personas le avisaron de que el Gobierno español quería que entrara en prisión. Según sus indagaciones, la orden llegó del entorno de la vicepresidenta. Sin embargo, no ha sido el único miembro del Gobierno al que se ha referido.

Aún así Rato ha preferido no hablar del trato recibido por el Partido Popular. «No voy a dar mi opinión, han sido muchas experiencias buenas y le tengo respeto a mi pasado», ha asegurado.

Así fue su detención ante su mujer y sus hijos

¿Cómo vivió los primeros momentos detenido en su domicilio? Rodrigo Rato ha insistido en que revolvieron todas las cosas de su armario, del de su mujer y en todos los cajones.

Los medios de comunicación han publicado durante todos estos años que estaban citados en su casa por el entorno de la Vicepresidenta desde La Moncloa, y que llegaron antes que la policía tributaria. «Es una experiencia muy dura cuando se llena la puerta de tu casa con gente gritando», ha señalado.

Hace autocrítica pero defiende la legalidad de las tarjetas ‘black’

Las tarjetas Black, una de las partes más polémicas de la causa por las que se le conoce al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha sido uno de los temas claves de la entrevista. «Mis tarjetas eran una remuneración como miembro del consejo de dirección». Rato ha defendiendo hasta la saciedad la legalidad de esas tarjetas y asegura que él no se la pidió a nadie sino que aparecía como incentivo dentro de su contrato en el Consejo de Dirección.

No obstante, el exministro ha hecho autocrítica de su gestión al frente de Caja Madrid y Bankia y ha reconocido que no se siente orgulloso de todas las decisiones tomadas. «Nos equivocamos en muchas decisiones y confiamos en  que las autoridades sabían a donde íbamos», asegura.

El problema de la presunción de inocencia en España

El exvicepresidente del Gobierno durante la legislatura de José María Aznar ha asegurado que la frase que más daño le ha hecho ha sido «cuando el río suena, agua lleva». «Se me ha juzgado por muchas cosas y, a pesar de que he estado mucho tiempo retirado, no se ha hecho hincapié en mi presunción de inocencia».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Rato denuncia un complot urdido por el Gobierno para acabar con él

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter