«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AFIRMAN QUE AL INVESTIGAR A TSUNAMI DEMOCRÀTIC BUSCA PRESIONARLOS

ERC acusa al juez García-Castellón de organizar una «operación política» contra la amnistía con la rogatoria a Suiza

La secretaria general de ERC, Marta Rovira. Europa Press

ERC ha tachado de «operación política» contra la ley de amnistía la comisión rogatoria a Suiza para localizar a la secretaria general de los republicanos, Marta Rovira, emitida este martes por el juez de la Audiencia Nacional que investiga a Tsunami Democràtic, Manuel García-Castellón.

En un comunicado este miércoles, ERC ha asegurado que esta rogatoria tiene el objetivo de «atemorizar y presionar, dentro del marco de la particular cruzada judicial que está encabezando este juez».

Los republicanos han indicado que cuando la causa del Tsunami era secreta, el juez «ya hizo una comisión rogatoria a Suiza que no fue respondida nunca pidiendo información sobre una cuenta bancaria».

Los republicanos han asegurado que no le dan relevancia a los efectos que pueda tener este último movimiento del juez, y han subrayado que «Rovira ni ha huido, ni está escondido, y por tanto, el juez tiene y tendrá mecanismos para hacerle llegar las notificaciones que considere».

ERC acusa al juez de intentar «construir unas acusaciones de terrorismo sin ninguna base fáctica real», que no han sido aceptadas por la Fiscalía, y ha sostenido que García-Castellón ha entrado en una fase hiperactiva, textualmente.

La formación ha defendido la «inocencia incuestionable» de los acusados en este proceso, y ha criticado los abusos que considera que está cometiendo una parte de la alta judicatura, a quien ha acusado de usar herramientas de derecho para perseguir al independentismo.

+ en
.
Fondo newsletter