PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Errejón justificó su beca con un trabajo realizado por la Junta en 2007

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El diputado de Podemos fue contratado en marzo de 2014 para un proyecto financiado por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.


Íñigo Errejón justificó un mes de sueldo de su beca en la Universidad de Málaga con un trabajo que había realizado la Junta de Andalucía 7 años antes, más concretamente en el año 2007. Según OKDIARIO, el diputado de Podemos fue contratado en 2014 para un proyecto titulado: “La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda”.
Esta iniciativa estaba financiada por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, gracias al convenio firmado por la Agencia de Obra Pública AOP y la Universidad de Málaga.
Según el citado medio, el proyecto contaba con un presupuesto de 284.604,10 euros, por lo que el diputado de Podemos recibiría 1.845 euros brutos mensuales. Es decir, Errejón habría obtenido por los meses en los que estuvo contratado cerca de 16.000 euros.
Aunque el contrato estipulaba que su trabajo era presencia y de 40 horas a la semana, Errejón apenas dedicó tiempo al proyecto pues durante aquella época se encontraba en Madrid como responsable de la Secretaría Política de Podemos.
Al frente del estudio se encontraba Alberto Montero, amigo de Errejón y diputado del partido morado por Málaga, que presentó un informe ante la Universidad de Málaga para justificar la supuesta labor de Errejón.
Montero aseguró que le había asignado un mes de trabajo con el objetivo de tramitar «el escaneado, digitalización y elaboración de tablas de Excel de series temporales sobre la vivienda en Andalucía, recurriendo a los censos de 1950, 1960, 1970 y 1980 que no se encuentran en versión digital y completándolos con los de 1991, 2001 y 2011».
Sin embargo, según OKDIARIO, la Junta de Andalucía ya había publicado el citado trabajo a través de un informe de 136 páginas titulado “La vivienda en Andalucía. Estadísticas históricas del siglo XX”.

Deja una respuesta