El tenista Rafael Nadal, que acaba de ganar Roland Garros por undécima vez, responde a las críticas por mostrarse a favor de la convocatoria de elecciones.
El tenista Rafael Nadal, que acaba de ganar Roland Garros por undécima vez, ha explicado que cuando dio su opinión sobre la situación política española hace unos días lo hizo en su calidad de «residente y ciudadano» de ese país, y que al mostrarse favorable a votar, «en ningún caso» lo hizo desde «una posición superior a la de cualquier otro ciudadano».
«Sinceramente, di una opinión desde el máximo respeto y humildad. No pedí, no exigí. Dije que, con todas cosas que habían sucedido en nuestro país, a mí me gustaría volver a votar. Antes de la moción de censura, si me lo hubiesen preguntado habría dicho lo mismo», ha dicho, antes de asegurar que la convocatoria de elecciones no le preocupa relativamente y que lo que quiere es que «no haya más manifestaciones de la cuenta, ni gente muy descontenta, ni problemas». «Lo que necesitamos es un poquito de tranquilidad y estabilidad», ha dicho.
Sobre las críticas recibidas tras mostrarse a favor de los comicios -Isidro López, diputado de Podemos, dijo que a él le gustaría que dejase de practicar un tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas-, ha señalado que «muchas veces se habla de democracia y más cosas, pero esta gente que habla tanto de democracia y le gusta tanto esta palabra no se la aplican a ellos mismos».
En una entrevista concedida a ABC, ha añadido que lo que más le gustaría de todo, y sobre todo, es que España «tenga una tranquilidad y una estabilidad, y que las cosas funcionen bien para todos» y ha considerado que «se está formando un buen Gobierno» al que desea «toda la suerte del mundo».
Cabe señalar que esta es la segunda vez en menos de un año que Nadal, uno de los abanderados del deporte español, da su opinión sobre un tema de actualidad política. El pasado septiembre, antes del referéndum ilegal en Cataluña, dijo que «uno no tiene que tomar decisiones unilaterales». «Desde la otra parte tenemos que hacer sentir a Cataluña que realmente les queremos y que queremos que sean parte de lo que son, que es España», finalizó.