Bartomeu: 'Me quieren fuera del Barça porque no estoy ayudando al proceso'

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El presidente del Barça denuncia una “campaña en contra nuestra” por parte del independentismo, incluida la Generalitat de Catalunya. ¿La razón? Bartomeu, según él mismo confiesa, no está ayudando al procés. Tampoco cuando la ANC “pidió dinero al club”. Se trata de la primera parte de la exclusiva de La Gaceta, que mañana hará publica la segunda parte.



La Gaceta ha tenido acceso a una grabación de teléfono móvil en la que un ex socio del F.C. Barcelona le recrimina el pasado viernes al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, su complicidad con respecto al separatismo: “Me he borrado de socio porque estáis con todo esto del independentismo”, y le acusa “mezclar fútbol con política”.
La conversación se produce en un gasolinera y Bartomeu niega la mayor: “Lo que pase en el campo no lo hago yo, lo hacen los socios“. Y explica a su interlocutor que  “todo el mundo independentista está contra mi, me odian”. Y en ese momento hace una confesión: la Generalitat le quiere fuera del club: “¿Por qué tengo en contra a la Generalitat? ¿Por qué me quieren fuera?”.
Su interlocutor, que dice sentirse “insultado” cada vez que acude “a ver fútbol”, le advierte de que hay peñas que están abandonando el club; Bartomeu insiste: “La realidad es que me quieren fuera del Barça porque yo no estoy ayudando al proceso“.

La ANC pidió dinero al Barça

“Hay una campaña en contra nuestra de todo el soberanismo, del independentismo, van en contra de la directiva del Barça porque no ayudamos, porque no financiamos“. Y es en ese momento cuando Bartomeu reconoce que la ANC, a la que negó el permiso par mostrar carteles con los rostros de los llamados “presos políticos”, le pidió dinero para la causa.
 

“Yo respeto la libertad de expresión”

El presidente del F.C. Barcelona echa balones fuera cuando es preguntado por la simbología independentista que aparece en el Camp Nou en cada partido. “El campo del Barça sigue siendo un espacio abierto para todo el mundo. Cada uno que diga lo que quiera. Unos querrán la independencia, otros dirán que no…”.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Deja una respuesta