«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARA QUIENES SE CONSIDERAN «NO BINARIOS»

El Gobierno habilitará una casilla de «género indefinido» en los documentos para extranjeros que soliciten la nacionalidad o residencia

Andrea Speck, la persona alemana que ha conseguido ser inscrita como de sexo X. Twitter.
Andrea Speck, la persona alemana que ha conseguido ser inscrita como de sexo X. Twitter.

Los formularios oficiales y en la documentación de extranjería en España empezarán a contar con una opción de persona de «género no binario». Según informa eldiario.es, nuestro país ha decidido que exista una tercera casilla de sexo «indefinido», que supondrá una diferencia con el resto de ciudadanos, que de momento no pueden acceder a esta opción con los DNI españoles, ya que el Código Civil no lo permite.

Este cambio se produce a raíz de la sentencia favorable a Andrea Speck, un hombre alemán de 58 años que suele vestir con ropa de mujer y que desde hace pocos días es oficialmente una persona de género «X indefinido» en el Registro Central de la Extranjería, después de una sentencia de mayo que obligaba a esta modificación en sus documentos.

Speck mantuvo durante años un litigio con la administración ya que en su pasaporte alemán sí constaba como de sexo indefinido, pero tras producirse su caso, la semana pasada Migraciones decidió modificar los modelos oficiales para incorporar esa opción. Hay que recordar que las personas que se definen como «no binarias» no se consideran ni hombres ni mujeres, independientemente de sus características físicas y de su aspecto.

+ en
.
Fondo newsletter