España ha superado la barrera de los 43.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año tras una última semana en la que se han contabilizado casi 900 entradas.
La situación sigue siendo preocupante y la presión migratoria permanece marcando cifras sin precedentes. Según estadísticas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en los últimos siete días casi 900 inmigrantes ilegales alcanzaron las costas españolas, concentrándose el 90% en las Islas Canarias.
El archipiélago canario ha superado ya la barrera de los 31.000 inmigrantes ilegales, un 30% más que en el mismo periodo del año pasado. Durante la última semana casi 800 inmigrantes entraron en las islas, la mayoría en El Hierro (y registraron su origen en Mauritania).
Casi una decena de embarcaciones partieron desde Argelia el pasado fin de semana. La mayoría llegaron a Baleares, aunque también se contabilizaron accesos ilegales en las costas de Alicante y Almería. En total, más de un centenar de inmigrantes ilegales se sirvieron de la ruta argelina entre el viernes y el domingo.
Durante las últimas cuatro semanas, casi 5.500 inmigrantes ilegales han alcanzado costas españolas, una media de casi 200 inmigrantes ilegales al día.
Si sigue la tendencia actual, España recibirá hasta final de año más de 60.000 inmigrantes ilegales, su peor registro de los últimos cinco años. Quedaría muy cerca de superar las cifras del año 2018, cuando supero las 65.000 entradas de inmigrantes ilegales.