«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘¿España? Una cosa que queremos ver bien lejos pues significa opresión y ahogo’

Opresión, ahogo y sentimiento son las palabras más repetidas por los nacionalistas para justificar el intento de golpe de Estado.

Nuestro compañero Rafael Núñez Huesca estuvo en el cierre de la campaña ilegal en Cataluña, donde las fuerzas nacionalistas se concentraron en Montjuic para un último aquelarre antes del referéndum ilegal del 1-0.

«Estamos a favor de la independencia por dignidad, por decencia, porque creo en la libertad de los pueblos y mi familia. Es una emoción y un sentimiento muy importante», cuenta un hombre de mediana edad a la cámara.

Cuando le preguntan por España, la respuesta es escueta: «Una cosa que queremos ver bien lejos, pues sólo significa opresión y ahogo».

Otro de los entrevistados explica que cada familia «tiene su estilo de vida» y que los Países Catalanes «son una comunidad con un idioma y una forma de entender la realidad totalmente diferente a España.

Una mujer va más allá y, tirando del famoso argumento de ‘España ens roba’ mantiene que el Estado «no aportada ya nada a los catalanes».

«Somos pueblos diferentes. España ya no nos hace ilusión. Necesitamos un nuevo país», sentencia totalmente absorta por el clima nacionalista que se vive en Cataluña.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Diario de un golpe: Miles de catalanes abarrotan el centro de Barcelona contra el separatismo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter