'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Insinuar los genitales femeninos para celebrar el Día de la Mujer

El PP en el ayuntamiento menorquín de Sant Lluís ha pedido a su alcaldesa, Montse Morla, de Volem Sant Lluís, la retirada por «sexista» e «inadecuada» de una exposición fotográfica que forma parte de los actos del Día de la Mujer y que muestra cuerpos femeninos desnudos.

«Se trata de unas imágenes sexistas que utilizan el cuerpo de la mujer como reclamo y la cosifica», han afirmado los populares en un comunicado, donde argumentan también que dichas imágenes, expuestas en tiendas y calles de la ciudad, son «contrarias» a los valores del Día de la Mujer.
Los populares han pedido también que se «minimice» la presencia del «desafortunado cartel» que ilustra los actos del Día de la Mujer en el municipio, que es una de las imágenes de la exposición.
Esta imagen muestra el cuerpo de una mujer que viste una camiseta de manga larga, con unas flores a la altura de sus genitales y donde se aprecia parte de su bello púbico.

En referencia a esta fotografía, la agrupación popular ha argumentado que «se cosifica a la mujer» al aparecer su rostro cortado a la altura de los ojos, «la desnaturaliza y deshumaniza».
Finalmente, el PP ha insistido en que las imágenes de la exposición y del cartel «suponen insistir en la imagen de la mujer como objeto sexual».
Este partido solicita la retirada tanto de la exposición como del cartel de todos los lugares públicos, incluyendo también la web del consistorio y sus redes sociales. La exposición es obra de la fotógrafa Llum Clara.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Movilizaciones contra la huelga del 8-M: 'Soy mujer y no me representa'

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter