Miles de mujeres muestran su oposición a la huelga ‘politizada’ del próximo día 8 y aseguran que se sienten en «igualdad» de condiciones -en derechos y deberes- respecto a los hombres.
Miles de mujeres valientes que han mostrado estos días en las redes sociales su intención de no hacer huelga el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer. La cantante Luz Casal ha manifestado que «tiene que trabajar», la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que la huelga «esconde cuestiones ideológicas» y la periodista Cristina Seguí que «el feminismo del 8M es a la mujer y a su progreso lo que un carterista es a cartera».
Por otra parte, la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha tildado el paro de «disparate» y ha aseverado que el argumentario le parece «delirante». «No quiero que hablen en mi nombre. No nacemos víctimas. No todos los hombres son agresores y violadores en potencia. No quiero que me traten como menor de edad», ha añadido.
Estas son algunas de las mujeres que se oponen a una huelga en la que se pide aborto libre y gratuito, y se llama a abandonar los cuidados y no dar de comer a los bebés, no cuidar a los enfermos y no acudir a los institutos o universidades a realizar exámenes.
En este sentido, critican que pese a que las feministas dicen representar a todas las mujeres, sin excepción, aseguran que son «un movimiento que planta cara al orden patriarcal, racista, capitalista y depredador con el medio ambiente (…) aboga por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, la justicia social, la vivienda, la salud, la educación, la soberanía alimentaria y la laicidad, y es (…) antimilitarista y contrario a las guerras, las fronteras y los Estados autoritarios y represores que imponen leyes mordaza y criminalizan la protesta».
Discrepan en algunos de los motivos, pero comparten el fin: no respaldan los propósitos de una huelga politizada por la extrema izquierda. Consideran que «no les representa» y que se sienten en «igualdad» de condiciones -en derechos y deberes- respecto a los hombres. «No creo en un feminismo que no incluye a los hombres y que se preocupa por las mujeres de Hollywood, pero olvida a las de Arabia Saudí», ha declarado una internauta.
A continuación, algunos de sus testimonios y razones para no apoyar el paro:
«Yo no quiero que nadie, hombre o mujer, hable en mi nombre.»
Vídeo de la entrevista del @eldiarioes en el que explico por qué la huelga feminista del 8-M me parece un disparate:https://t.co/kvGiMdRsEK— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) 4 de marzo de 2018
El feminismo del #8M es a la mujer y a su progreso lo que un carterista a la billetera. Yo no vivo de partidos, fundaciones ni observatorios, y fuera de ellos mujeres y hombres, por supuesto distintos biológicamente y cada uno con sus dificultades, competimos y somos iguales.
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) 5 de marzo de 2018
Soy Mujer y madre. Me considero con el mismo intelecto que un hombre. Puedo alcanzar lo que me propongo, el poder es querer, las metas las pongo yo, llego donde quiero, siendo así, no entiendo la huelga del día 8.Como Mujer me indigna. Feminismo? A mi no me representa.
— María Jesús (@Mariagtriana) 4 de marzo de 2018
Cómo mujer, la huelga del 8M no me representa. Soy libre de escoger, y mi pareja (varón) y yo estamos en igualdad de condiciones, de derechos y deberes.
#8MHuelgaFeminista #8MaLaHuelga #8MYoParo
— Morgana⚜ (@Davanana) 5 de marzo de 2018
Soy mujer y yo no apoyo la huelga del #8MarzoHuelgaFeminista pic.twitter.com/mYhmpvfOM3
— El de Derechas de TABARNIA🇪🇸 (@SoydeDERECHAS) 4 de marzo de 2018
Soy mujer y no apoyo esta huelga..dejad de manipularnos para ganar votos y subvenciones,dejad libres a las mujeres q decidan sin presiones por parte de movimientos feministas. #8MarzoHuelgaFeminista
— Zuvashvili (@zuvashvili) 4 de marzo de 2018
SOY MUJER LIBRE, NO ODIO A LOS HOMBRES, EL FEMINISMO ACTUAL NO ME REPRESENTA, NO ME SIENTO DISCRIMINADA POR SER MUJER, NO VOY A LA HUELGA!! #8MaLaHuelga
— Rocío ☆☆ (@RocioBC_24) 5 de marzo de 2018
Soy mujer y NO apoyo la huelga del jueves, día 8.
Seguiré con mi vida normal.
😏😏😏🌿🌿🌿💄👢👨👩👧👧— Alfonso y Marijose 👫 (@de_la_plaza_AE) 5 de marzo de 2018
Soy mujer y NO HARÉ HUELGA….Podemos no me manipula 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
— Marlinda (@belindamar555) 18 de febrero de 2018
No haré huelga el 8 porque no creo en un feminismo que no incluye a los hombres, que se preocupa por las mujeres de Hollywood pero olvida a las de A.Saudí, que ve un ataque en un piropo, que es crítico con la brecha salarial pero no con las mujeres que abusan de privilegios.
— IlsaLund (@Laszloeragay) 4 de marzo de 2018
Yo no haré huelga. No me representan.
Como autónoma, defenderé mis derechos trabajando.#8MaLaHuelga— Nutbcn (@nutbcn) 5 de marzo de 2018
Yo tampoco haré huelga el 8 de marzo. Soy mujer y ni me siento amenazada ni soy una víctima. Creo en la igualdad y rechazo una ideología que criminaliza a los hombres. El feminismo busca la igualdad no la sumisión ni la falta de respeto.
— Paz Velasco (@CriminalmenteES) 5 de marzo de 2018
Leer más…
La diócesis de Alcalá explica la verdadera naturaleza de la huelga feminista