LaLiga de Fútbol Profesional remitió al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia su informe semanal, en el que refleja que el ‘espontáneo’ que saltó al césped del Camp Nou en el duelo ante Las Palmas, y dos acompañantes, tuvieron autorización del Barcelona para situar una pancarta en la grada, según el director del partido.
Tras relatar que el encuentro se disputó sin público en las gradas, precisa que «en el minuto 71 de partido, y tras el segundo gol del equipo local, un espectador vestido con una camiseta amarilla, ubicado en la zona central de la grada lateral» saltó «al terreno de juego, siendo interceptado por personal de seguridad de manera inmediata» y fue «retirado del terreno de juego por la esquina contraria».
«El árbitro del partido reflejó en el acta dicha invasión del terreno de juego por parte del aficionado, indicando que no interfirió en el desarrollo del juego al estar celebrando los jugadores locales el segundo gol», explica.
Precisa que «según información que aporta el Director de Partido de LaLiga, dicha persona, se encontraba previamente acompañada de otras dos, perteneciendo todas ellas según información facilitada por dichas personas a «Omnium Cultural», quienes se habían desplazado a esa ubicación con autorización del Club local para colocar una pancarta con un dibujo de un rostro con una línea roja y el lema «democracia».
Asismismo, denuncia que en el partido entre Osasuna y Sporting, en el minuto 15 unos 400 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como «Lizarra» y «1987» y situados tras dos pancartas con los citados nombres, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente quince segundos «que le den por culo a Aragón, Osasuna que se la goza viendo quemarse a la puta Zaragoza», lo que no fue secundado por el resto de seguidores.
Tras el cántico, Osasuna emitió un mensaje en contra de la violencia y de los insultos a través de la megafonía del estadio.
También señala que en el minuto 47, ese mismo grupo de hinchas locales entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente ocho segundos, «Puta España y puta selección»; en el 63 y en el 81 gritaron «Puta Gijón, puta Sporting de Gijón, puta aldea, puto equipo y más puta es su afición».
No obstante, destaca en su escrito LaLiga que el resto de aficionados mantuvieron un comportamiento adecuado durante todo el partido y repasa las medidas de prevención de la violencia que adoptó Osasuna.