Si hoy se ha proclamado la declaración unilateral de independencia es porque uno de octubre se celebró un referéndum y lo ganó el separatismo. Pero como es sabido, el referéndum estuvo plagado de irregularidades. Estas son algunas de ellas.
Según la ‘ley de transitoridad’, si en el referéndum ganaba la opción del ‘Sí’, el Parlament de Catalunya estaría legitimado para declarar la independencia.
Sin embargo, la votación del primero de octubre estuvo llena de irregularidades de forma. Societat Civil Catalana (SCC) sostuvo a través de Twitter que el 1-O era «una gran mentira» ya que una misma persona pudo votar dos veces, la primera en el colegio San Pau en la Verneda y la segunda en la Escuela Industrial, a las 14.30 horas, de Barcelona.
La entidad presidida por Mariano Gomà es contraria al referéndum ilegal que se celebra este domingo en Cataluña.
Votando varias veces sin problemas pic.twitter.com/Zk9ndAb9Ym
— Soc. Civil Catalana (@Societatcc) 1 de octubre de 2017
Votando varias veces sin problemas pic.twitter.com/BEJThDHMeY
— Soc. Civil Catalana (@Societatcc) 1 de octubre de 2017
— Soc. Civil Catalana (@Societatcc) 1 de octubre de 2017
Escuela industrial 14:30
Colegio La Pau en la verneda a las 9:45 pic.twitter.com/lD03dpf124— Soc. Civil Catalana (@Societatcc) 1 de octubre de 2017
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Los apaños y chapuzas más surrealistas del referéndum ilegal