«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Estados Unidos advierte sobre la posibilidad de un atentado yihadista en Las Ramblas

Pide a sus ciudadanos que eviten la zona de las Ramblas y que ejerzan una «vigilancia adicional».

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos que extremen la precaución en el paseo de las Ramblas, en Barcelona, por el riesgo de que se cometa un ataque terrorista «con poco o ningún aviso» durante las fechas navideñas.

La diplomacia estadounidense publicó ese aviso en la cuenta de Twitter de la Oficina Consular, que coordina la ayuda a los estadounidenses que viven en el exterior: «Extremen la precaución en áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en la zona de las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poco o ningún aviso».

Además, el consulado de Estados Unidos en Barcelona repitió ese mensaje en su página web y pidió a los estadounidenses que eviten la zona de las Ramblas, desde la plaza de Cataluña hasta la plaza del Portal de la Pau, así como que ejerzan una «vigilancia adicional» durante las festividades de Navidad.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter