«Mañana a las 9 horas el PPC vamos a solicitar al resto de grupos políticos la celebración de una junta de portavoces urgente para evitar el pleno del atropello a la democracia», ha añadido.
El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha trasladado al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, que el pleno de investidura que ha convocado para mañana es un «fraude de ley», por lo que ha urgido al resto de grupos a frenarlo en una reunión urgente de la Junta de Portavoces de la cámara catalana.
Torrent ha decidido esta tarde, tras la preceptiva ronda de consultas parlamentarias, convocar para mañana a las 17:00 horas un pleno para investir president a Jordi Turull, candidato propuesto por Junts per Catalunya (JxCat), con la voluntad de los independentistas de anticiparse al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que podría inhabilitarlo este viernes.
Tras hablar con Torrent por teléfono, Albiol ha afirmado en Twitter: «Hace 19 minutos me ha llamado el presidente del Parlament y le he dicho que la convocatoria de este pleno de investidura es un fraude de ley, vulnera los derechos de los diputados y que van a terminar de pisotear la imagen de Cataluña en el mundo. Todo propio de repúblicas bananeras».
«Mañana a las 9 horas el PPC vamos a solicitar al resto de grupos políticos la celebración de una junta de portavoces urgente para evitar el pleno del atropello a la democracia», ha añadido en un segundo mensaje