«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ridículo del PDeCAT: roba un selfie al exprimer ministro belga

Elio di Rupo ha acusado al eurodiputado Ramón Tremosa de utilizar «con fines políticos» una fotografía que se habían hecho juntos.

El ex primer ministro belga Elio di Rupo ha reafirmado este jueves reafirmó su «total oposición a la actitud» del expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont y acusó al eurodiputado del PDeCAT Ramón Tremosa de utilizar «con fines políticos» una fotografía que se habían tomado juntos.
En su cuenta de Twitter, Di Rupo explicó que Tremosa le había interpelado el miércoles por la tarde en Bruselas y le había pedido una foto, que el eurodiputado catalán publicó en su cuenta de Twitter agradeciendo el apoyo del antiguo primer ministro belga.


«Hoy he agradecido al ex primer ministro belga, el socialista valón Elio di Rupo, su crítica el pasado 5 de noviembre a la deriva autoritaria de Rajoy a raíz de la entrada en la cárcel de una parte del Gobierno catalán», escribió Tremosa en su perfil de Twitter, un mensaje que ya ha sido borrado.
En respuesta, Di Rupo aseguró que Tremosa había empleado la imagen «para sus fines políticos españoles».
«Si es necesario, reafirmo mi total oposición a la actitud de Puigdemont», agregó el ex primer ministro.
Di Rupo, socialista de la región de Valonia que gobernó Bélgica entre 2011 y 2014, criticó a través de un mensaje en la mencionada red social el pasado 5 de noviembre la actitud del Gobierno español y la de Puigdemont ante la crisis en Cataluña, en tanto que instó a «encontrar el camino para una España más federal».
Así han reaccionado las redes al enésimo ridiculo del separatismo:
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter