«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SU RELACIÓN CON ÁLVAREZ ES MUY FLUIDA

Feijóo abraza a UGT y apela al «diálogo» con los sindicatos de clase

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. Twitter

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a elogiar este jueves al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, tras asistir a un encuentro informativo organizado por Fórum Europa.

«La política española debe volver a la serenidad y al acuerdo. Ante esta situación económica, es más necesario que nunca un diálogo social realista entre los representantes de las empresas, trabajadores y agentes afectados. Hoy, escucho al secretario general de UGT, Pepe Álvarez«, ha escrito en Twitter Feijóo, que en las últimas semanas ha reivindicado un «catalanismo cordial» y trata de acercarse al PNV.

Su relación personal es fluida desde hace años, según han confesado ambos. Álvarez asistió en febrero al XX Congreso Extraordinario del PP que eligió a Feijóo como presidente del partido y se mostró confiado en mantener ese vínculo que se inició cuando el hoy presidente del PP presidía la Xunta de Galicia. «UGT se opone a una bajada generalizada de impuestos, pero vamos a estudiar la propuesta económica del PP, que hoy nos han avanzado», añadió.

«En esta época de transformación (…), sindicatos como UGT Galicia son fundamentales», comentó Feijóo tras participar el año pasado en el congreso del sindicato en la región que presidía.

Los elogios de Feijóo llegan mientras UGT defiende al Gobierno por su gestión de la crisis económica y energética, con un millón más de pobres desde que Pedro Sánchez está en La Moncloa y mientras los miembros del Ejecutivo se suben un 4% su sueldo. El propio Álvarez aplaudió esta semana los Presupuestos Generales del Estado presentados por el socialcomunismo, unas cuentas que aumentan el gasto y la presión fiscal. «Despejan incertidumbres (…), las clases medias y trabajadoras tenemos que ser conscientes de que sin impuestos no hay derechos», agregó. 

El Gobierno de Pedro Sánchez aumentó hasta los 17 millones de euros las subvenciones a los sindicatos, un 23% más que el año anterior.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter