El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha defendido una vez más las tesis del lobby climático respecto a los vehículos particulares.
Así, ha dicho que «nos estamos empeñando en vender vehículos eléctricos y no en retirar de las carreteras vehículos de más de 10, 12, 13, 14 y 15 años». «Esos sí que emiten y debemos retirarlos de la carretera de forma inmediata para hacer la transición de forma ordenada (…) e ir poco a poco transitando hacia las emisiones cero», ha añadido.
El líder popular, que ha inaugurado la segunda edición del Congreso anual de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM), ha solicitado un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de la automoción tras el «fracaso» del actual.
El vehículo privado es una de las grandes obsesiones de las subvencionadas ONG climáticas. Hoy, el 75% de los coches que circulan en las ciudades de más de 50.000 es de combustión. Sus propietarios tendrán problemas para poder circular en 2023, cuando entre en vigor la Ley de Cambio Climático.
Es preciso señalar que solo uno de cada cuatro coches podrá tener facilidades para circular libremente por las ciudades. En concreto, los híbridos, que suponen en sus distintas modalidades el 18,4% de los vehículos, y los eléctricos, que representan el 3,9%.
Así, son muchos los ciudadanos necesitarán un vehículo nuevo para poder moverse por su ciudad, lo que implicará -en un contexto de grave crisis económica- tener que cambiar su coche actual para poder desplazarse por su ciudad.