El Pleno del Congreso, con los votos del PSOE y sus aliados, ha rechazado este martes tomar en consideración la proposición de ley de la Asamblea de Murcia para garantizar el trasvase Tajo Segura, una iniciativa que había defendido en el hemiciclo el propio presidente regional, Fernando López Miras.
La proposición de ley de la Asamblea de Murcia ha contado con el apoyo de VOX, el PP y UPN, pero ha sido derribada por el PSOE, Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria, 170 frente a 171. Los cuatro diputados de Podemos han optado por abstenerse.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, no ha acudido de manera presencial a la votación ni ha ejercido la misma de forma telemática; algo importante si se tiene en cuenta el estrecho margen que ha llevado al fracaso de la iniciativa que busca proteger a agricultores y ganadores murcianos.
A Feijóo le importa tanto que el agua llegue a Murcia que no viene ni a la votación del trasvase Tajo-Segura que trae el gobierno del PP en Murcia.
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) May 13, 2025
El líder de los populares vuelve a dar la espalda a los agricultores y ganaderos murcianos. pic.twitter.com/hCQlayyBn9
Por su parte, el Grupo Parlamentario de VOX ha expresado a través de la red social X su repudio ante esta actitud del líder de los populares. «Vuelve a dar la espalda a los agricultores y ganaderos murcianos», ha dicho. Así las cosas, la ley murciana ha terminado su recorrido en la primera votación del Congreso y ya no se seguirá tramitando.