El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participará este martes en una reunión a puerta cerrada con embajadores de la Unión Europea en la Embajada de Suecia en Madrid y no asistirá al debate de la moción de censura.
El PP ya había anunciado hace varias semanas que Feijóo no acudiría al debate de la moción de censura en la que VOX presenta al profesor Ramón Tamames como candidato.
Fuentes de la cúpula ‘popular’ indicaron el fin de semana que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se desentenderá de VOX durante el debate de la moción de censura y se centrará en «evidenciar las carencias» del Gobierno «temerario», «agotado» e «inflamado» de PSOE y Unidas Podemos, recordando que las elecciones del 28 de mayo «ofrecen la primera oportunidad para empezar a sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa».
«Circo», «show» o «espectáculo» son algunos de los calificativos que han empleado los dirigentes del PP para definir esta moción de censura de VOX. Feijoo, incluso, llegó a pedir a Tamames que no se dejase «utilizar» y le dijo que si fuera su padre «no le dejaría hacer esto», según fuentes conocedoras de esa conversación. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido más dura tildándole de candidato «peliagudo» y «polémico» por algunas de sus declaraciones.
‘Génova’ considera que VOX se equivoca de estrategia porque la moción de censura puede servir de «pegamento» para el Gobierno y visualizar cierta unidad en el seno de la coalición.