Feministas radicales han increpado a Begoña Villacís, Patricia Reyes y otros representantes de Ciudadanos que este jueves acudieron a la manifestación para celebrar el Día de la Mujer.
Con un tono bastante agresivo, ha explicado la diputada en el Congreso Patricia Reyes, un grupo de exaltadas les ha gritado: ‘fuera la brecha, fuera la derecha’ y ‘esquirolas’. También se han escuchado gritos de ‘’Ciudadanos y PP la misma mierda es’’.
El día de hoy era para reivindicar respeto, igualdad y, sobre todo, libertad.
Sois los de siempre, hoy disfrazados de feminismo.
He tenido que decir más fuerte que vuestro odio no me representa, ni me condiciona, ni me limita.#DiadelaMujer pic.twitter.com/931gxqUbb2
— Begoña Villacís (@begonavillacis) 8 de marzo de 2018
Además, las feministas radicales han centrado sus insultos en la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid: ‘’Villacís, opresora’’. A lo que el grupo que le acompañaba respondió: ‘’Villacís trabajadora’’.
Increpan a Begoña Villacís (Cs) con gritos de «fuera la brecha, fuera la derecha» durante la manifestación en Madrid del #8deMarzoHuelgaFeminista https://t.co/qAE3nBbUTG pic.twitter.com/wcOfOSqdeY
— Europa Press (@europapress) 8 de marzo de 2018
La portavoz naranja había anunciado días atrás que no secundaría la huelga feminista pero que sí se sumaría a las concentraciones para celebrar el Día de la Mujer.
Ciudadanos entendía que se trata de una movilización marcada ideológicamente y mezclada con temas ajenos al feminismo como, por ejemplo, el anticapitalismo. «¿Os acordáis cuando decían que esto no estaba politizado?», comenta Villacís en una entrevista a Telemadrid mientras es increpada.
Fuimos a la manifestación a defender los derechos de las mujeres, trabajamos todos los días por la igualdad en el Congreso, somos el único partido que ha conseguido que se pongan en marcha medidas efectivas y….👇🏻 pic.twitter.com/KGC7dRCQNq
— Patricia Reyes (@PatriciaReyesCs) 8 de marzo de 2018
Patricia Reyes, miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados, explicó hace unos días que también rechazaba la huelga por sus connotaciones ideológica: ‘’yo soy feminista, pero no comunista’’, subrayó.
Leer más…
Huelguistas atacan la sede de Intereconomía…pero se equivocan de pared