'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ferreras llama a la CEOE 'campo de nabos' pero se olvida de Atresmedia

La polémica expresión del presentador de La Sexta mientras llama a luchar contra los micromachismos.


El presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, aseguró este miércoles que «la Patronal es un campo de nabos», mientras entrevistaba a la actriz y feminista radical Letizia Dolera, conocida por alegrarse en una reciente entrevista del despido de azafatas porque «se iban a quedar sin trabajo igualmente en un tiempo, en cuanto engordaran, o se quedarán embarazadas o les diera por cumplir años».


Lo hizo después de que los empresarios de las patronales CEOE y Cepyme manifestaran su desacuerdo con la huelga feminista y sostuvieran que el paro es «muy inoportuno» y dificulta la consecución de acuerdos con el Gobierno y los sindicatos.
Señalaron que se produce en medio del diálogo social y durante las mesas de diálogo social que patronal y sindicatos mantienen con el Gobierno, donde «se están tratando materias de igualdad entre mujeres y hombres con el objetivo de conseguir un consenso para poder realizar propuestas conjuntas de cambios normativos».
Ferreras le preguntó por la posición de los empresarios y añadió: «Es un campo de nabos». Es decir, mientras llama a luchar contra los micromachismos y expresiones «denigrantes» y «ofensivos» hacia las mujeres, hace lo mismo y criminaliza a los hombres por el hecho de ser hombres.
La cadena ya alertó sobre la discriminación que sufren las mujeres en los consejos de administración de las empresas que cotizan en bolsa, olvidando que el Consejo de Administración de Atresmedia -grupo al que pertenece- no cumple con la manida paridad. De los 15 miembros, cinco son mujeres. El porcentaje baja si miramos la organización corporativa de la empresa. Solo hay tres mujeres entre los 16 cargos -el 18,75%-.
Leer más…

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter