«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«¡No al narcocomunismo del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla!»

Foro Madrid convoca una protesta en contra de la reunión de Petro con Sánchez

Cartel compartido por Foro Madrid.
Cartel compartido por Foro Madrid.

Foro Madrid, la alianza en defensa de la libertad impulsada por la Fundación Disenso, ha convocado una protesta para el próximo miércoles 3 de mayo frente al Congreso de los Diputados en contra de la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a España y la consiguiente reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Como ya ocurrió la semana pasada con la visita del presidente de Brasil, el condenado Lula da Silva, Foro Madrid busca con esta movilización acompañar a los colombianos que no están de acuerdo con el actual presidente de su nación y denunciar el objetivo real que tanto Petro como Lula tienen con su visita a España: la implantación de una nueva narrativa en Europa sobre asuntos relativos a Iberoamérica.

Además de esta protesta, que se celebrará frente a la Cámara Baja a partir de las diez y media de la mañana, Foro Madrid ha expuesto durante los últimos días que Petro y Lula vienen a España «en representación del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla» para plantear «iniciativas contrarias a los intereses de España y de Iberoamérica».

En un manifiesto compartido en sus redes sociales, la alianza ha recordado que el presidente colombiano está aplicando políticas de negociación y amnistía para los narcotraficantes en su país y que apoya la permanencia de dictaduras comunistas en la región como la de Nicolás Maduro en Venezuela.

Asimismo, recuerda Foro Madrid, Petro interfirió en los asuntos internos de Perú cuando promovió el regreso al poder del golpista y expresidente del país, Pedro Castillo, y ha respaldado las encarcelaciones del arzobispo Rolando Álvarez en Nicaragua o la de la expresidente de Bolivia Jeanine Áñez.

«El objetivo de las visitas de Lula y Petro es apoyarse en el PSOE, Pedro Sánchez y sus socios comunistas y separatistas para confundir a la opinión pública europea respecto a sus planes para hacer de Iberoamérica una región castro-comunista subordinada a Beijing y Moscú«, denuncia el grupo en referencia a las relaciones, cada vez más cercanas, entre estos dos presidentes y el líder chino Xi Jinping.

Por todo ello, Foro Madrid rechaza las visitas de ambos mandatarios a España y pide sus «compatriotas de toda la Iberosfera mantenerse alerta y no dejarse manipular por las narrativas que intentan imponernos».

+ en
.
Fondo newsletter