«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Consideran al expresidente español el principal responsable de la situación en Venezuela

Foro Madrid se manifiesta contra Zapatero por dar oxígeno al régimen venezolano: «Es el responsable del mal en Iberoamérica»

Edmaly Maucó, coordinadora de proyectos de Foro Madrid - LA GACETA

Foro Madrid ha convocado esta tarde una manifestación frente al Ateneo de Madrid, donde José Luis Rodríguez Zapatero ha acudido para presentar el libro La democracia y sus derechos. La Legislatura que cambió España tras dos meses desaparecido desde que se produjo el fraude electoral de Maduro contra Edmundo González.

«Denunciamos la presentación de un libro que habla de democracia y lleva a Zapatero, que no tiene ningún aval para hablar de esto. Ha sido el principal operador y cómplice de la tiranía venezolana, y sigue dando oxígeno al régimen incluso tras el manifiesto fraude», ha condenado Edmaly Maucó, coordinadora de proyectos de Foro Madrid, recordando que, hasta hoy, el expresidente sigue sin pronunciarse sobre lo ocurrido pese a vivir desde allí el proceso electoral.

Además, no ha dudado en calificarle como un individuo que tiene «las manos manchadas de sangre» por su «complicidad» ante los crímenes de lesa humanidad que hoy singuen dándose en Venezuela. «Desde el 2014, Zapatero colabora con el régimen con supuestos diálogos y negociaciones que han acabado suponiendo más sangre, más hostigamiento y más represión», ha añadido remarcando que son muchos los venezolanos que se han visto obligados a exiliarse.

Respecto a la forzosa salida de Edmundo González a España tras ganar las elecciones, no ha dudado en señalar a Zapatero: «Ha sido el principal responsable. Él actuó como operador principal para que nuestro presidente electo saliese entre amenazas, y hay que denunciarlo porque también ha blanqueado regímenes autocráticos como los gobiernos de Cuba o Nicaragua. Juntos forman el grupo del mal llamado Grupo de Puebla«.

«Zapatero tendrá que responder tarde o temprano ante la Justicia, porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados y debe pagar por lo que ha hecho», ha concluido Edmaly Maucó.

+ en
Fondo newsletter