«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ES UN ENCLAVE LLENO DE AVES PROTEGIDAS

Frank Cuesta, ante el incendio en Monfragüe: ‘Es la consecuencia de la nueva ecología perrofláutica’

Frank Cuesta. Europa Press

Extremadura, Andalucía, Castilla y León y Galicia son las comunidades autónomas españolas más afectadas por el fuego, que sigue avanzando por gran parte de la geografía española.

El incendio declarado la noche del sábado en la zona de la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte mantiene una «evolución incierta», mientras que en el caso de los declarados la comarca de Las Hurdes y Casas de Miravete la evolución es «favorable», según la actualización que ha publicado este domingo el Plan Infoex en redes sociales.

En el caso del Valle del Jerte se trata de un incendio «intencionado», en el que están trabajando para su extinción 170 efectivos del Infoex, además de 11 unidades de tierra y 12 medios aéreos entre las distintas administraciones.

El incendio en la zona de Las Hurdes mantiene el nivel 2 de peligrosidad, con 290 efectivos trabajando en su extinción, con seis unidades de tierra y un medio aéreo. Por su parte, el de Casas de Miravete, una de las poblaciones situada en la zona más oriental del Parque Natural de Monfragüe, también mantiene el nivel 2 de peligrosidad y trabajan en la zona 15 unidades de tierra y seis medios aéreos.

Ante el incendio en Monfragüe, un enclave lleno de aves protegidas como el águila imperial o el buitre negro, se ha viralizado en la red social Twitter el comentario del expresentador Frank Cuesta, que ha culpado a la «nueva ecología perrofláutica». «Si no haces limpieza preventiva en los montes y bosques, se terminarán quemando», ha agregado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter