«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Fuera fascistas’: Feministas se concentran en Madrid contra PP, Cs y VOX

Miles de personas se han concentrado este martes en el Puerta del Sol para protestar contra la investidura de Juanma Moreno en Andalucía y el apoyo de VOX a su candidatura.

Bajo el lema ‘las mujeres no se negocian’, numerosos colectivos de mujeres han convocado concentraciones en más de 50 ciudades españolas, para adherirse a las feministas andaluzas, las primeras en llamar a la movilización en Sevilla con motivo del debate de investidura que hará a Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Ante las posiciones del partido de Santiago Abascal sobre violencia contra la mujer, el movimiento feminista ha salido a las calles para protestar contra quienes -consideran- quieren «mercadear» con los derechos de las féminas.

Con pancartas con frases como «PP, Cs y Vox: españolitos, machistas y franquistas. No pasarán», «Fuera fascistas» o «Somos feministas», numerosas personas, la mayoría mujeres, ya se concentraban antes de las siete de la tarde en la Puerta del Sol.

Los socialistas, que han respaldado las concentraciones, también se han unido a la movilización convocada en la capital, a la que han asistido el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y la diputada nacional Zaida Cantera.

Prueba de la desinformación acerca de la postura que defiende el partido de Santiago Abascal en cuanto a la violencia doméstica, es el hecho de que alguna de las presentes en la marcha haya denunciado que VOX pretende que los maltratadores salgan impunes. Así se lo han indicado los presentes al reportero de Intereconomía, Cake Minuesa.

VOX ha solicitado una reforma de la Ley de Violencia de Género para eliminar la asimetría penal en función del sexo, y que contemple ayudas a todas las víctimas de violencia doméstica, ya sean mujeres, niños, ancianos u hombres. Es precisamente la formación que capitanea Santiago Abascal quien ha sugerido en numerosas ocasiones el incremento de las penas por este tipo de delitos, incluso ha defendido la instauración de la cadena perpetua para violadores reincidentes.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter