«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Funcionarios de prisiones, a Zoido: 'Los CIE son competencia de la Policía'

Rechazan la propuesta del ministro del Interior de que personal civil sea destinado a las nuevas instalaciones penitenciarias de Archidona.

El presidente del sindicato de los funcionarios de prisiones Acaip, José Luis Pascual, ha advertido al Ministerio del Interior que «no van a tolerar bajo ningún concepto» ser personal de Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE), uso provisional de la cárcel de Archidona (Málaga).
En una rueda de prensa en Córdoba, Pascual ha manifestado su rechazo a la propuesta del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoizo, de que personal civil sea destinado a las nuevas instalaciones penitenciarias de Archidona, argumentando que «es inaceptable desde el punto de vista de Instituciones Penitenciarias», en primer lugar «porque la ley no lo permite» y porque además «no estamos preparados para ello».
Ha explicado que las competencias de los CIE son de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y «más aún con la carencia de personal y el colapso» de las cárceles españolas, situación agravada por la «incertidumbre» que supone la nueva cárcel malagueña «a donde iban a ser destinados 300 funcionarios», que ahora «hasta febrero no saben qué será de ellos».
Según Acaip, este es el plazo dado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, algo que contrasta con «los 40 días anunciados en los que como máximo iban a estar alojados el medio millar de inmigrantes instalados en las instalaciones».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Interior cede ante la izquierda y propone eliminar a la Policía de los CIE

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter