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CUATRO VECES MÁS QUE LO QUE SE PAGA EN EL SECTOR

Gabilondo gastará 90.000 euros en un community manager para el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo. Europa Press

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, va a gastar 90.000 euros para que un community manager lleve las redes sociales de la institución durante un año.

La suma que Gabilondo prevé gastar en la comunicación en redes del Defensor del Pueblo es más de cuatro veces superior a lo que se paga en el mercado, que suele rondar los 20.000 euros, según señalan fuentes del sector a Voz Populi, que es el diario que ha revelado la noticia.

Además, esos 90.000 euros también suponen una cuantía mayor que la que el Ministerio de Asuntos Exteriores va a invertir en la gestión y coordinación de 200 perfiles en redes sociales. El Defensor del Pueblo solo tiene uno y, por poner un ejemplo, en el mes de mayo solo publicó 19 tuits y 3 post en Facebook.

«La institución ha considerado explorar esta nueva línea de comunicación para ampliar los canales ya existentes y así estrechar las relaciones con la sociedad. Se estimó conveniente reclamar ayuda especializada, de expertos, para el diseño de una estrategia de comunicación en RRSS, acorde con los objetivos de la institución», ha justificado el Defensor del Pueblo al citado diario.

«El proyecto se ha adjudicado mediante un riguroso concurso público, publicando sus bases en la Plataforma de Contratación del Estado (PLACE). Se presentaron 14 empresas. Este procedimiento se ha realizado cumpliendo los requisitos de publicidad y concurrencia fijada en la Ley de Contratos del Estado«, ha explicado el equipo de Gabilondo.

La empresa que ha ganado la licitación es Eurostar Mediagroup, a cuyo frente se encuentra Gerardo Iracheta, presidente también de Sigma Dos, la famosa empresa de estudios de mercado y demoscopia. A esta misma empresa (Eurostar Mediagroup) se le adjudicó este año un contrato por 82.000 euros para gestionar las redes sociales del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

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