«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
VOX APOYA A LA FAMILIA DEL MENOR

Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo con los votos del PP, se niega a defender al menor de Canet acosado por el separatismo

Ángel Gabilondo, nuevo Defensor del Pueblo. Europa Press

«No hemos conocido todo lo que lo que hay que conocer para poder tomar una resolución». Ésta ha sido la tibia reacción del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ante el acoso separatista que está recibiendo un niño de 5 años en Canet de Mar (Barcelona) por reclamar que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que reconoce su derecho a que el 25 por ciento de las asignaturas sean impartidas en español.

El excandidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, recientemente elegido Defensor del Pueblo en virtud del pacto entre socialistas y populares para repartirse los órganos constitucionales -logró el apoyo de 216 senadores, superando así la mayoría de tres quintas partes del Senado necesarias para ser ratificado por la Cámara Alta-, ha señalado que los datos que tienen señalan que en líneas generales en Cataluña todos conocen bien el español y bien el catalán. «Lo que pediría es que no se haga de esto una controversia política».

VOX ha criticado la tibieza de Gabilondo. «Otra vez (y no me alegro) solo queda VOX para defender los derechos fundamentales de los españoles. Lo haremos», ha afirmado el líder de la formación, Santiago Abascal, en la red social Twitter.

Al mismo tiempo, el presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha avisado de que su formación denunciará al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al consejero de Educación, Josep González-Cambray «tan pronto como los servicios jurídicos de VOX den base legal» para hacerlo. «Gracias a la acción de VOX, González Cambray será el consejero que batirá en tiempo récord en ser inhabilitado», ha manifestado.

VOX ha presentado una denuncia contra el mosso Albert Donaire y el exprofesor de la UAB Jaume Fàbrega por presunto delito de odio al promover el acoso a la familia y ha reiterado que siempre defenderá a «la Cataluña que no se resigna a vivir bajo el yugo totalitario separatista».

Fondo newsletter