«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ADELANTA QUE FEIJOO RENUNCIA A CONSEGUIR VOTOS NEGOCIANDO CON LOS SEPARATISTAS

Gamarra confirma que Feijoo se presenta a la investidura para perderla: «Sabemos cuáles son las exigencias»

Cuca Gamarra este lunes en la sede del Partido Popular. Europa Press.
Cuca Gamarra este lunes en la sede del Partido Popular. Europa Press.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes que en el debate de investidura el líder de su partido, Alberto Núñez Feijoo, será el primer candidato a la investidura que, pudiendo obtener los votos para ser presidente, renuncia a conseguirlos. «Repito, sabemos perfectamente cuáles son las exigencias para conseguir esos votos, pero el Partido Popular, prefiere la dignidad que un Gobierno con indignidad».

Gamarra también ha respondido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras acusar éste a Feijoo de alentar el transfuguismo dentro del PSOE, Gamarra ha resaltado que eso es «algo que ha introducido el Partido Socialista dentro de este debate» y ha subrayado que «evidentemente no es la política que practica el Partido Popular». A este respecto ha declarado que «el mayor ejercicio de transfugismo que se está produciendo en nuestro país en estos momentos lo está protagonizando Pedro Sánchez. ¿Y por qué digo esto? Porque no hay mayor transfugismo que el transfugismo ideológico que está detrás de haberte presentado con un programa electoral que no recoge la amnistía y estar dispuesto a pactar un Gobierno asumiendo una amnistía», ha declarado en una rueda de prensa en la sede del PP.

Sobre el discurso del líder de los populares en el Congreso este martes, Gamarra ha adelantado que Feijoo apelará a la conciencia, no sólo del PSOE, sino de los dirigentes de «diferentes sensibilidades políticas» para que «recapaciten» ante la hoja de ruta que pretende el socialista Pedro Sánchez, dado que, según ha recalcado, no se presentó a las elecciones incluyendo la amnistía en su programa. A su entender, no hay más transfuguismo ideológico que ése». «También aquellos partidos que deberían pensar si lo que prefieren es un presidente de Gobierno firme y sólido pero dialogante y fiable a un presidente sumiso que ya ha demostrado que es capaz de engañar a todo el mundo todo el tiempo», ha abundado.

En este sentido, ha indicado que hay una «pregunta clara» para hacer a dirigentes de algunos partidos nacionalistas y es «si creen que Sánchez será más de fiar con ellos que lo que ha sido con sus propios compañeros de partido».

Tras calificar de «éxito» la protesta del PP contra la amnistía porque «desbordó» las previsiones del partido, Gamarra ha resaltado que la amnistía «no la ha soñado el Partido Popular» sino que de ella «habla todo el mundo». Es más, ha subrayado que ni siquiera el jefe del Ejecutivo en funciones lo ha desmentido». «Y el que calla, otorga», ha enfatizado, para añadir después que «blanco y en botella».

En este punto, ha insistido en que la amnistía no es «algo» que se hayan «imaginado 48 millones de españoles» sino que es «de lo que todo el mundo habla y de lo que todo el mundo escribe» tras las «exigencias» de Carles Puigdemont y las manifestaciones del líder de ERC, Oriol Junqueras, aludiendo a que ya estaba pactada.

+ en
.
Fondo newsletter